Home / BIENVENIDOS AL CLUB

 

Unión Vecinal de Luis Guillón es una Asociación Civil, fundada el 14 de julio de 1951 por visionarios vecinos que creyeron en la capacidad de su comunidad para construir una institución deportiva, social y cultural de jerarquía. Año tras año y Comisión tras comisión se fueron sucediendo los esfuerzos para avanzar siempre, nunca quedarse y ampliando su infraestructura para ofrecer un ambiente especial para el basquet y el resto de los deportes que tienen lugar en el club, junto con las actividades culturales y recreativas que también se desarrollan rutinariamente en Vecinal.

Hoy, estamos organizados en torno a la práctica de basquet en variantes formativas, competitiva y recreativas, cubriendo la expectativas de deportistas que van de 5 o 6 años hasta aquellas que ya cuentan con más de 70 y siguen practicando este deporte. Completa la propuesta del club, un conjunto de disciplinas concesionadas a particulares o grupos que agregan clima y color a la rutina semanal. También somos anfitriones de actividades culturales y artísticas con el Ballet Brandsen como principal exponente de esas manifestaciones.

Organizados a partir de una Comisión Directiva y varios grupos de colaboradores, la institución lleva adelante sus objetivos articulando el aporte de ese voluntariado con los recursos materiales que van consiguiendo y que nos permiten sostener las actividades deportivas y sociales.

Unión Vecinal es el club del barrio que intenta superarse día a día, en infraestructura, en desempeño deportivo y especialmente en desarrollo comunitario.

Bienvenidos al club.

 
Share this page
 

NUESTRO ESCUDO

 

CON EL PASO DEL TIEMPO

El uso y las costumbres han llevado a replantearnos los colores y los símbolos gráficos que nos identifican para utilizar hoy, lo que viene siendo una linda costumbre desde hace varias décadas. El naranja, porque es el color elegido por generaciones de deportistas a partir de la genial idea de uno de nuestros mayores dirigentes -Jorge Baruque-, que eligió esos colores porque ningún otro club lo tenía y era la manera de poder usar un sólo juego de camiseta como locales o visitantes. De ahí en más, por años se identificó a Unión Vecinal con el naranja. Y el contacto de puños porque es el saludo más común en nuestra comunidad. Por lo que, colores y formas se vieron resignificados por el uso y las costumbres y son las que también elegimos desde la Institución para que nos identifiquen.

 
 
 
Abrir chat
En qué te podemos ayudar?