Home / ACTIVIDADES ARTISTICAS

 

El Salón del Club es el lugar que suele ser escenario de variadas actividades artísticas, que pueden ser de las que son parte de la rutina de la Institución -Ballet Brandsen- o eventuales como por ejemplo las Peñas o los Festivales de diversos Grupos de la comunidad.

Con Mabel Pimentel y Oscar Murillo al frente, la Escuela de Danzas y el mítico Ballet Brandsen desarrollan sus actividades en el Salón del Club dede hace más de 30 años de manera ininterrumpida y con sostenido éxito. Bailarines de todas las edades se dan cita de lunes a jueves para aprender y perfeccionarse con la conducción de esos dos destacados directores.

El Ballet suele hacer presentaciones en distintos puntos de la provincia, del interior y del exterior, generando una positiva sinergia en todo el club cuando bailarines, coreógrafos y colaboradores ensayan en Unión Vecinal para ajustar todos los detalles de lo que siempre es una exitosa presentación.

Complementariamente, otros grupos artísticos llevan adelante talleres, peñas, festivales o clases magistrales de Tango y folclore. Así, grupos del municipio de Esteban Echeverría, Escuelas Secundarias públicas o colectivos culturales se reúnen en Vecinal para concretar sus presentaciones.

 
Share this page
 

NUESTRO ESCUDO

 

CON EL PASO DEL TIEMPO

El uso y las costumbres han llevado a replantearnos los colores y los símbolos gráficos que nos identifican para utilizar hoy, lo que viene siendo una linda costumbre desde hace varias décadas. El naranja, porque es el color elegido por generaciones de deportistas a partir de la genial idea de uno de nuestros mayores dirigentes -Jorge Baruque-, que eligió esos colores porque ningún otro club lo tenía y era la manera de poder usar un sólo juego de camiseta como locales o visitantes. De ahí en más, por años se identificó a Unión Vecinal con el naranja. Y el contacto de puños porque es el saludo más común en nuestra comunidad. Por lo que, colores y formas se vieron resignificados por el uso y las costumbres y son las que también elegimos desde la Institución para que nos identifiquen.

 
 
 
Abrir chat
En qué te podemos ayudar?